VIDEO| «Jugando con las Matemáticas» comenzó en los espacios de la UPEL-IPB #12Mar

-

- Publicidad -

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Matemáticas, el próximo jueves 14 de marzo, distintas universidades de la región se han unido para realizar varias actividades a través del lema “Jugando con las Matemáticas”.

“Es un evento que a nosotros nos llena de muchísimo gozo porque la matemática es para todos y queremos hacer actividades donde no solamente es para genios, no solamente para gente que cree que es matemático, sino para todos los participantes. Nuestro objetivo principal es llevar la matemática con juegos didácticos, con charlas, con minicursos, con experiencias, con estudiantes de nivel medio que tienen experiencias en todo lo que es la matemática y los juegos a la comunidad en general”, expresó Ana C. Rojas, profesora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL-IPB).

- Publicidad -

Las jornadas comenzaron este martes en dicha casa de estudios con “exposiciones de estudiantes de colegios cercanos, trabajos matemáticos bien sea de cubo de rugby, de geoplanos, todo lo que son juegos para enseñar matemática y hacer conexiones con conceptos matemáticos”.

Por su parte, Ludi Freitez, profesora del departamento de Matemáticas de la UPEL-IPB comentó que por medio de los trabajos presentados “se puede observar y ver, desde preescolar hasta universidad, los contenidos matemáticos de forma fácil; visuales que el alumno pueda captar y ver la enseñanza que los contenidos matemáticos transmiten. Esta exposición tiene como finalidad destacar la enseñanza de la matemática”.

Universidades aliadas

Hasta el próximo viernes 15 de marzo se desarrollará la amplia programación de «Jugando con las Matemáticas» que es abierta a todo público. El día miércoles 13 se ejecutará, respectivamente, en los espacios de la UNEXPO, el jueves 14 en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA y el viernes 15 en la UPTAEB.

- Publicidad -

Las matemáticas en el mundo actual

El Día Internacional de las Matemáticas es una oportunidad para destacar la importancia de esta ciencia en el desarrollo de la sociedad. «Las matemáticas están presentes en todo lo que hacemos, desde la construcción de edificios hasta el desarrollo de nuevas tecnologías, las matemáticas son una herramienta fundamental», destaca un documento compartido por las autoridades de estas universidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -