El larense Juan José Martínez logra Mención Honorífica en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2023 #11Jul

-

- Publicidad -

La delegación venezolana que se encuentra participando en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) 2023, celebrada en Japón, obtuvo una Mención Honorífica gracias al desempeño del joven Juan José Martínez, oriundo del estado Lara.

Martínez, quien cursa el tercer año de bachillerato en el Colegio Las Colinas, logró demostrar su talento y habilidad matemática en esta prestigiosa olimpiada celebrada en Asia.

- Publicidad -

La OIM 2023 se celebra en la ciudad de Chiba, Japón, del 7 al 13 de julio. En ella participarán más de 600 estudiantes de 112 países, que deberán resolver problemas matemáticos. Los mejores obtendrán medallas de oro, plata y bronce, así como menciones honoríficas.

Este se realiza desde 1959 y es considerada la competencia académica más importante para los estudiantes de secundaria. Venezuela ha participado desde 1981 y ha obtenido un total de 7 medallas (2 de plata, 5 de bronce) y ahora 27 menciones honoríficas con la ganada por el larense.

La IMO es una prestigiosa competencia internacional de matemáticas para estudiantes de secundaria. Se realiza desde 1959 y tiene como objetivo estimular el interés y el desarrollo de esta ciencia entre los jóvenes talentos del mundo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -