EEUU denuncia “violación clara” del Acuerdo de Barbados por detenciones a miembros de Vente Venezuela #13Mar

-

- Publicidad -

Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos, condenó las recientes detenciones de miembros de Vente Venezuela, organización política liderada por la candidata presidencial María Corina Machado.

Nichols calificó las detenciones como una “violación clara” a los acuerdos de Barbados, firmados por el gobierno de Maduro y la oposición en octubre de 2023. Es así como exigió la liberación inmediata de los coordinadores de campaña Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López, así como de la activista y abogada Rocío San Miguel.

- Publicidad -

«La detención de @VenteVenezuela Barinas Emill Brandt y la continua detención de los miembros de la campaña de VV Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López son claras violaciones del acuerdo de Barbados. Exigimos su liberación inmediata e incondicional, así como la liberación de todos los venezolanos injustamente detenidos, entre ellos @rociosanmiguel», expresó.

Dirigentes detenidos en Venezuela

Emill Brandt, coordinador de Vente Venezuela en Barinas, fue detenido el pasado sábado, mientras que Freitas, Camacaro y López fueron arrestados el 23 de enero. Rocío San Miguel cumple más de un mes presa en El Helicoide.

Machado denunció que las detenciones son una “violación más” al acuerdo de Barbados y exigió una “firme reacción” de la comunidad internacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -