Localizan con vida a periodista secuestrado en México #13Mar

-

- Publicidad -

Un periodista y conductor de televisión mexicano que había sido secuestrado a inicios de semana fue rescatado con vida en el estado occidental de Jalisco, informaron este miércoles las autoridades estatales.

El periodista Jaime Barrera, quien labora para la cadena de televisión Televisa y otros medios locales, fue localizado en buen estado de salud, dijo la Fiscalía General de Jalisco en un breve mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.

- Publicidad -

El hallazgo fue confirmado por su hija Itzul Barrera, quien señaló en su cuenta de la red social que su padre ya estaba con su familia.

Lee también: Presidente de Chile: Secuestro y homicidio de Ronald Ojeda es un caso gravísimo

Barrera fue raptado el lunes por al menos cuatro sujetos al salir de una emisora de radio en Jalisco. Según reportes de medios locales el vehículo de Barrera fue encontrado en el poblado de Zapopan.

- Publicidad -

México se ha convertido en los últimos años en uno de los países más violentos para el ejercicio del periodismo. Durante 2023 fueron asesinados al menos cinco periodistas y otros 15 en 2022, que fue considerado el año más mortífero para la prensa mexicana en al menos tres décadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -