¿Qué tanto calor habrá en Venezuela? #13Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El meteorólogo Valdemar Andrade advirtió que en el país habrá mucho calor durante el mes de marzo, explicando que las altas temperaturas registradas se deben al fenómeno El Niño que, aunque se encuentra en su etapa final, seguirá afectando al país con elementos de temperatura y evaporización.

- Publicidad -

Andrade explicó que el fenómeno El Niño, el calentamiento de la zona atlántica, la falta de lluvia y la inclinación solar son situaciones que están generando altas temperaturas y se espera que finalicen a mediados de mayo.

“El pronóstico es que van a seguir subiendo la temperatura en 40 o 42 grados en los sitios donde se está observando 38 gados celsius”, advirtió Andrade en el programa Punto y Seguimos por Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que el sábado pasado en Caracas “estuvimos en 33,5 grados celsius”, lo cual fue una “temperatura que no se había observado en casi dos años”.

- Publicidad -

“Estamos al orden de los 38 grados celsius en los llanos, al sur de Bolívar, Amazonas y en el occidente del Zulia. En la zona centro costera está aproximadamente como temperatura en unos 32 grados celsius”, añadió.

¿Qué hacer frente al calor?

Andrade recomendó a la población permanecer hidratados, con ropa cómoda, en lugares bajo techo o en sombra para que la percepción de calor sea menos.

En el caso de los niños sugirió que sus padres o representantes los bañen dos veces al día si es posible “para que mantengan la energía corporal adecuada”.

También comentó que es probable que hayan apagones de energía eléctrica, “ya que aumenta la demanda debido al mayor uso de los ventiladores y aparatos de aires acondicionados”.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Presión internacional aunado al vital apoyo de María Corina dejó acorralado a Maduro», asegura Omar González #29Abr

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que la presión internacional, sumada al liderazgo de María Corina Machado, ha arrinconado a Nicolás Maduro, obligándolo a ceder y aceptar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -