En febrero la Canasta Alimentaria de Maracaibo se ubicó en $456 #13Mar

-

- Publicidad -

El costo de los alimentos básicos para una familia en la capital del estado Zulia, se incrementó en dólares y en bolívares durante el mes de febrero del 2024, de acuerdo con la información emanada de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) a través de su Unidad de Información y Estadística.

En efecto, la investigación que se llevó a cabo en 10 establecimientos comerciales y 2 mercados populares de la ciudad, mostró que el valor total de la canasta en dólares pasó de $ 454 a $ 456, lo que representa un aumento del 0,46% con respecto al mes anterior.

- Publicidad -

Además, quedó demostrado que la inflación acumulada en dólares se ubicó en -1%, mientras que la inflación interanual en -5,6% (mar 23 – feb 24).

Costo en bolívares de la Canasta Alimentaria

En cuanto al precio en bolívares, la Canasta Alimentaria presentó un alza de 44 bolívares, ubicando su total en Bs 16.471; esto equivale a un incremento del 0,27% en comparación con enero.

La inflación acumulada en bolívares fue de -0.48% y la inflación interanual (mar 23 – feb 24) fue del 39%.

- Publicidad -

Estos datos se dan a pesar de que el tipo de cambio oficial registró una revalorización de la moneda nacional de 0,36% frente al dólar, revela la información del organismo gremial zuliano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -