Foro Cívico insta a garantizar derechos políticos en presidenciales del 28 de julio #14Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

La Organización no Gubernamental Foro Cívico instó este miércoles, 13 de marzo, a garantizar los derechos políticos de todos los venezolanos en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

- Publicidad -

Mediante un comunicado publicado en su cuenta en X, antes Twitter, Foro Cívico aseguró que el respeto de los derechos políticos es la vía para proteger los derechos humanos en Venezuela.

La ONG señaló que las venideras elecciones se presentan en un momento «inédito de la crisis venezolana», por lo que es necesario «encontrar la vía para la transformación política, social y económica del país» por la vía pacífica.

En este sentido, Foro Cívico resaltó que es necesario, en primer lugar, fortalecer y preservar el proceso de negociación demandando a las partes el abordaje de las raíces y patrones profundos del conflicto, la edificación de una visión de futuro conjunto, así como el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, para edificar un Acuerdo Democrático Nacional que le dé garantías a todas las venezolanas y todos los venezolanos.

- Publicidad -

La organización rechazó «rotundamente» las inhabilitaciones y la persecución política, el amedrentamiento, las detenciones arbitrarias, que entre otras acciones «constituyen claros ejemplos de socavamiento de los derechos civiles y políticos de los venezolanos».

Foro Cívico hizo un llamado a todos los actores nacionales a concitar todos los esfuerzos para brindar a los venezolanos dentro y fuera del país la oportunidad de ejercer sus derechos políticos.

También, convocó a los actores internacionales a «acompañar al pueblo de Venezuela en la lucha por la recuperación de sus derechos y la democratización del país dotando al proceso de una observación electoral objetiva, imparcial, neutral e independiente, con el debido respeto a la soberanía, acción que se vincula con el mandato de proteger y promover la vigencia de los derechos políticos».

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -