Jesús Irausquín: Nueva Esparta será el epicentro de la Semana Santa 2024 #14Mar

-

- Publicidad -

La llegada de la Semana Mayor representa una oportunidad de recuperación para el comercio y las empresas locales, debido al alto tráfico de temporadistas y visitantes (nacionales e internacionales), que convierten a la entidad en el principal polo de atracción, asegura el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín.

Ante estas expectativas, el sector privado de la región ha impulsado y reforzado planes de contingencia que les permitan garantizar la calidad de los servicios básicos y otros requerimientos de las personas.

- Publicidad -

 “Serán 12 días de mucho movimiento comercial y económico que nos dan un piso para soportar hasta las próximas vacaciones escolares”, precisó.

Sin embargo, pese a este favorable panorama, Irausquín cuestionó que el crecimiento económico de la Isla de Margarita esté “atado” al desenvolvimiento de cuatro temporadas vacacionales, señalando que este es un esquema que se debe revisar para lograr una mayor diversificación y reducir esta dependencia. 

El líder de los empresarios neoespartanos adelantó que, de cara a la Semana Santa 2024, los comercios y cadenas hoteleras han mejorado precios para brindar productos “más atractivos”, lo que representa una sana competencia que beneficiará en forma efectiva a los visitantes.

- Publicidad -

“También tendremos una cantidad de eventos deportivos, entre ellos: torneos de golf, así como competencias acuáticas; un campeonato de pádel, todo ello organizado para hacer más atractiva la permanencia de los turistas visitantes a la entidad”, dijo Irausquin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -