Trabajadores de la UCV ante crisis económica acuerdan modificar presencialidad en el trabajo #14Mar

-

- Publicidad -

Ante la cada vez más precaria situación económica, trabajadores universitarios de la UCV acuerdan asistir solo 2 días a la semana a los lugares de trabajo y por solo un día, si el trabajador vive fuera de la zona metropolitana.

El economista y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, quien además es docente de la UCV, dio a conocer la información y el comunicado aprobado por el Sindicato de Trabajadores acordando la medida.

- Publicidad -

En su declaración se señala que “no se puede trabajar en condiciones de esclavitud«.

El texto del comunicado de Sinatra expone:

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRA-UCV) se dirige a todos nuestros agremiados que luego de conversar con las autoridades universitarias, se acordó mantener el horario de emergencia debido a la situación económica precaria de las y los trabajadores, ya que no hemos recibido ningún tipo de aumento salarial, por todo lo antes expuesto se acordó la asistencia de 2 días a la semana para los trabajadores que viven en el área Metropolitana y un día para los que viven fuera del área Metropolitana , en horario comprendido de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y se respetarán los acuerdos internos de funcionamiento según las necesidades.

Con excepción del Campus de Maracay donde se tomó la decisión intergremial de trabajar un solo día a la semana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -