Para garantizar colocación de cosechas de los productores contratos a futuro se hacen realidad en Bolpriaven #14Mar

-

- Publicidad -

Sus primeras operaciones de entrega diferida, o como mejor se conocen, contrato de entrega futura, realizó la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), haciendo realidad uno de los reclamos que con mayor insistencia han estado haciendo los gremios del sector primario.

Las operaciones se ejecutaron el día 13 de marzo con el rubro de maíz blanco acondicionado en la ciudad de Cagua, estado Aragua, y a un plazo de 216 días para una fecha de entrega valor al 15 de octubre del año en curso.

- Publicidad -

Esta modalidad de entrega física a futuro ejecutada en la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), se realizó en tres contratos: dos contratos de 5.000 y uno de 10.000 toneladas métricas del rubro maíz, para un total de 20.000 toneladas métricas.

Uno de los aspectos más relevantes de estas operaciones es que se realizan bajo la forma de precios a fijar calculados al momento de entrega con el precio alterno de importación más una bonificación por calidad.

“Este es un paso importante para el sistema bursátil agrícola de Venezuela, ya que este tipo de operaciones son una solución para resolver una de las mayores preocupaciones de los productores de maíz cuando siembran con el objeto de garantizarles cuánto van a recibir por sus cosechas”, detalló su gerente general, Ibelisse Suárez.

- Publicidad -

Esta innovadora operación de entrega física a futuro fue estructurada exitosamente por Agronet Casa de Bolsa de Productos Agrícolas, empresa miembro y fundadora de la bolsa agrícola del país desde 1999, y que brinda soluciones para el sector agropecuario en distintas modalidades para contribuir al desarrollo nacional.

Explican que una operación de físico de Entrega Futura (EF) es una operación de compra – venta de un producto o bien que no se encuentra físicamente en poder del vendedor al momento de registrarse el contrato, pero que estará a su disposición para su entrega, al vencimiento del plazo contractual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -