#PulsoEmpresarial Banesco y el IESA aceleran las iniciativas tecnológicas con EmprendeTECH

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- se une al programa EmprendeTECH para conectar las iniciativas tecnológicas de emprendedores venezolanos con los mejores consultores e investigadores del emprendimiento. El instituto bancario invita a postularse hasta el 30 de marzo de 2024 en la página web EmprendeTech. Los participantes pueden optar a una beca.

EmprendeTech es un programa formativo del IESA, en alianza con el BID Lab, para desarrollar o potenciar negocios con base tecnológica e impacto social. Ahora Banesco convoca a sus grupos de interés a ser parte de esta iniciativa que ofrece la oportunidad de incubar un proyecto, identificar los elementos clave del emprendimiento y nutrir las habilidades gerenciales, estratégicas y de innovación.

- Publicidad -

Si el startup está entre los equipos más destacados durante el programa, tendrá acceso a la siguiente fase de incubación de emprendimiento IESA, contacto con inversionistas y oportunidades de financiamiento.

“A principios de año, Banesco anunció su estrategia de impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación el año 2024, enfocado en el beneficio de sus clientes, usuarios, así como sus productos y servicios. El propósito ha estado siempre claro desde la constitución de Banesco: “ser pioneros en innovación”. De manera que apoyar iniciativas como EmprendeTECH ratifica nuestro interés en el avance tecnológico en Venezuela y acompañar a los emprendedores con desarrollos innovadores”, dijo Marco Tulio Ortega Vargas, presidente ejecutivo de Banesco.

Marco Tulio Ortega Vargas (Presidente ejecutivo de Banesco)

EmprendeTECH una ventana para el emprendimiento

Este programa es ideal para equipos de emprendedores del área tecnológica, para aquellos que tienen una idea con impacto social y están iniciando su proceso de conformación y definición de su producto mínimo viable (en fase temprana). También para quienes cuentan con una base de clientes o usuarios y buscan escalar su mercado (en fase de crecimiento).

EmprendeTECH está estructurado en tres ejes de aprendizaje. El primero se llama Desarrollo de Negocios, consiste en módulos síncronos con profesores IESA para acelerar competencias emprendedoras y de negocios. El segundo, Emprende Lab, cuenta con recursos y actividades asíncronos para el desarrollo del business model canvas con el apoyo de mentores certificados. El último eje es Habilidades Tecnológicas, este contiene un menú de cursos de recorrido personalizable para desarrollar destrezas en el uso de las herramientas tecnológicas más populares y versátiles.

- Publicidad -

El programa tiene una duración de 12 semanas y 100 horas académicas. Inicia el 13 de abril del 2024. La modalidad es híbrida: las sesiones presenciales serán en la sede del IESA en San Bernardino (Caracas), mientras que los espacios virtuales se desarrollarán en la Plataforma IESA.

Postulaciones en pocos pasos

  1. Tener entre 18 y 35 años, se puede postular en equipos de emprendedores entre 3 y 5 personas.
  2. Reciben postulaciones desde cualquier parte del mundo, pero la iniciativa debe tener base tecnológica con impacto social en Venezuela.
  3. El programa acepta emprendimientos en fase temprana de arranque y en fase de crecimiento.

Emprendetech para microempresarios

Como parte de la alianza entre Banesco y el IESA, la entidad bancaria invitó a emprendedores egresados de su Programa de Formación de Microempresarios, con productos o servicios en el área tecnológica, a participar en la convocatoria EmprendeTECH y obtener un beca completa para la formación en este programa. De un total de 23 emprendimientos preseleccionados, seis de ellos avanzaron a la fase de revisión del IESA y dos recibieron el beneficio de la beca, considerando el tipo de emprendimiento, su estructura y constitución.

“Conectar a los emprendedores con programas útiles, que impulsen sus iniciativas y que los haga crecer es parte de nuestro valor como instituto bancario que cree en los nuevos comienzos. Los emprendedores venezolanos hoy son representación de un país que ve en el desarrollo tecnológico un instrumento para optimizar los procesos, ser más productivos y competitivos. En la carrera tecnológica que día a día es más veloz, nuestros emprendedores repuntan”, concluyó Ortega Vargas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -