María Corina: «El régimen no es el mismo, es peor, pero está mucho más débil» #18Mar

-

- Publicidad -


María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela y la cara visible de la oposición venezolana, insistió en resaltar la debilidad de la administración de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La líder opositora resaltó el aumento del «descaro, opresión y la violencia» del chavismo, aunque indicó que solo es una señal de su debilidad.

- Publicidad -

«El régimen venezolano ya no es el mismo, el régimen es peor, pero está mucho más débil. Es más burdo, más descarado, más opresivo, pero esa es una señal de su debilidad, ellos recurren a la violencia porque no tienen ya otros mecanismo de imponerse», dijo en una entrevista con Vanessa De La Torre, periodista de Caracol Radio.

Dentro de la «debilidad» que le destacó a la administración madurista, mencionó que perdió la capacidad de extorsionar y chantajear a los venezolanos con los bonos o cajas de comida.

«El régimen perdió toda su base social, cuando digo toda es toda, pero también esa capacidad de extorsión y de chantaje, si no vas a la marcha pierdes la caja de comida, si participas en la primarias te quito la bombona de gas, pierdes el bono», continuó.

- Publicidad -

Romper las premisa de Chávez

Las elecciones presidenciales en Venezuela están próximas y la candidata de la Plataforma Unitaria, hasta ahora inhabilitada para ejercer cargos políticos, recalcó que no es una «elección más» porque los venezolanos «ya no somos los mismos».

Dicho cambio lo atribuye a que los venezolanos lograron derrumbar las barreras que construyó el sistema chavista desde su llegada al poder en 1999.

«Esto no es una elección más, por eso ya no somos los mismos, por eso hemos logrado derribar las barrera que el sistema había construido, porque lo primero que se propuso Chávez fue dividirnos, que si ricos, pobres, blancos, negros, los que estamos adentro, los que están afuera», enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -