Mujica: Sistema Regional de Gestión de Riesgo controla incendios forestales en parques nacionales de Lara #18Mar

-

- Publicidad -

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), comunicó que hasta el momento el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado a lo largo y ancho del territorio larense para dar atención a los incendios de vegetación que son ocasionados por el cambio climático y el Fenómeno El Niño.

Desde ese particular, Mujica notificó que aproximadamente 60 servidores públicos se encuentran haciendo seguimiento ante cualquier incendio forestal, “contamos con el apoyo de bomberos forestales y guardaparques, lo que nos ha permitido controlar incidencias en los Parques Nacionales Yacambú y Dinira, además de algunos incendios en Iribarren, Palavecino y Crespo”, detalló.

- Publicidad -

Comentó también que todo el equipo de trabajo se encuentra prevenido ante cualquier emergencia, “el despliegue es permanente tal y como lo instruyó nuestro gobernador Adolfo Pereira, el pueblo de Lara puede comunicarse a los números 0251-254-48-89, 0251-254-39-65 y el Ven911 como línea de emergencia nacional”, puntualizó el director regional de PC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -