Canasta básica aumentó 2,5% en febrero y alcanzó los $548,65 #21Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM) informó que la canasta básica de alimentos para una familia de cinco personas tuvo un costo de $548,65. Un aumento de 2,5 % con respecto al mes de enero. 

- Publicidad -

La organización señaló que en enero, el costo de la canasta con 60 productos tuvo un precio de 535,23 dólares.

El Cendas indicó que los tubérculos, azúcar, sal y granos fueron los productos que más aumentaron el mes pasado, con variaciones superiores al 3,9 %.
De acuerdo con el Cendas, un hogar venezolano necesitó gastar un 13,7 % más respecto a febrero del año pasado para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, pues el costo de la canasta en ese entonces era de 482,26 dólares.

Desde marzo de 2022, el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares, por lo que se ha reducido un 88 % durante estos dos años en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en el país.

- Publicidad -

Trabajadores exigen aumento salarial 

El pasado viernes, profesores universitarios exigieron al Gobierno mejoras salariales, tras dos años del último aumento del sueldo mínimo que equivale hoy a unos 3,5 dólares al mes.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Gregorio Afonso, dijo entonces que los empleados necesitan «cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales» de sus familias, pero -afirmó- «el Gobierno lo impide».

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) propone un aumento del salario mínimo del 5.614 %, hasta 200 dólares.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -