ONU sobre arrestos en Venezuela: lamentamos los acontecimientos que puedan obstaculizar las garantías electorales #21Mar

-

- Publicidad -

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, emitió su opinión sobre el arresto de coordinadores de campaña de María Corina Machado. Lamenta cualquier acontecimiento que obstaculice las «garantías electorales».

Guterres aboga por el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, pactado por la oposición y el gobierno venezolano en noviembre de 2023, y reitera que se debe garantizar el derecho de votar en elecciones «auténticas».

- Publicidad -

«El Secretario General recuerda la necesidad de garantizar el derecho a votar y a ser elegido mediante elecciones periódicas auténticas», así se posicionó el funcionario que instó a la comunidad internacional a continuar trabajando conjuntamente con la administración de Maduro y el ala opositora, y así trazar un hoja de ruta negociada para las elecciones.

Los comicios en Venezuela están programados para el 28 de julio, un fecha escogida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras evaluar las propuestas de 27 posibles fechas que envió la Asamblea Nacional de 2020.

Detención de líderes de Vente Venezuela

Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela y la dirigente Dignora Hernández fueron arrestados por funcionarios del Sebin luego que el Ministerio Público emitiera orden de arresto en su contra por estar vinculados a presuntos planes para desestabilizar el país y generar violencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

María Corina Machado ante los medios de comunicación

Video | María Corina anticipa una «campaña única en la historia de Venezuela» #24Abr

Pese a los obstáculos, María Corina Machado, asegura que la oposición ha obtenido "victorias" en este proceso electoral
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -