#OPINIÓN Vivir en paz, vivir sin tanto ruido #21Mar

-

- Publicidad -

Vivir en paz y armonía es una de las metas más anheladas por la mayoría de las personas. Sin embargo, en la sociedad actual nos encontramos constantemente rodeados de ruido que puede afectar nuestra salud mental y emocional.

Vivir en un mundo lleno de ruido constante puede ser agotador. El bullicio de la vida moderna con sus cornetas de automóviles gritos de personas y sonidos electrónicos continuos suelen afectar nuestra salud, es por eso que cada vez más personas están buscando formas de vivir en armonía alejados del ruido.

- Publicidad -

La exposición prolongada al ruido puede tener consecuencias graves para nuestra salud, en primer lugar puede causar estrés y ansiedad lo que a su vez puede resultar un problema como insomnio, hipertensión y trastornos de sistemas inmunológico.

Además, el ruido constante puede afectar nuestra capacidad de concentración y rendimiento en el trabajo o en nuestras actividades diarias. Una opción es buscar espacios tranquilos en la naturaleza, donde podamos desconectar del bullicio de la ciudad y conectarnos con nosotros mismos.

Es necesario establecer límites y comunicar a las personas que comparten nuestro espacio la importancia de la paz y la tranquilidad en nuestro hogar.

- Publicidad -

Esto puede implicar poner horarios determinados para el uso de música o televisión a un volumen alto, así como respetar el descanso de nuestros vecinos y evitar generar ruido excesivo en horarios inapropiados.

Otra manera de vivir en paz y armonía es practicar técnicas de relajación y meditación que nos ayuden a calmar la mente y reducir el estrés.

El yoga, la respiración profunda y la visualización son algunas prácticas que pueden ayudarnos a encontrar la calma interior y a mejorar nuestra salud mental.

De manera que vivir sin ruido es fundamental para mantener nuestra salud mental y emocional. Buscar espacios tranquilos, comunicar nuestras necesidades a los demás y practicar técnicas de relajación son algunas maneras de lograrlo.

Debemos priorizar la paz y la armonía en nuestro entorno ya que esto, nos ayudará a vivir de manera más plena y satisfactoria.

«En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y de silencio»

Galeano

Natividad Castillo P. (Natty)
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -