#PulsoEmpresarial Banesco abre convocatoria al presupuesto participativo para proyectos sociales en Lara

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- inició su convocatoria al Presupuesto Participativo 2024. Las organizaciones de desarrollo social con radio de acción en el estado Lara, tienen la oportunidad de postular proyectos hasta el 17 de abril de 2024. Los seleccionados optarán por un aporte de 115.000 bolívares no reembolsables, para la ejecución.

El Presupuesto Participativo es un programa que adelanta Banesco bajo el paraguas de su política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que otorga apoyo financiero no reembolsable a proyectos en el área de educación, nutrición, compra de insumos, asistencia e  infraestructura,  para  instituciones  que  contribuyan  con  el  bienestar  de  la  niñez, poblaciones en riesgo, adultos mayores y comunidades vulnerables.

- Publicidad -

Las organizaciones sociales y fundaciones interesadas en hacerse acreedoras del Presupuesto Participativo pueden conseguir las bases y los recaudos para postular sus proyectos en Banesco.com. La convocatoria cierra el 25  de abril de 2024.

Las instituciones preseleccionadas serán citadas a una reunión para exponer sus proyectos ante los representantes de Banesco y el resto de las organizaciones postulantes. Cada institución tendrá la oportunidad de votar por la propuesta de su preferencia, incluso por la propia.  Los  votos  se  contabilizan  públicamente,  lo  que  garantiza  la transparencia del proceso.

Banesco celebra 16 años de interacción con la comunidad a través de su Presupuesto Participativo. Desde entonces ha beneficiado a 69 instituciones y a 145 proyectos en áreas como educación, nutrición infantil, asistencia a la niñez, personas con discapacidades y adultos mayores, compra de insumos médicos y mejoras a la infraestructura escolar y social.

- Publicidad -

En Lara, las organizaciones que han recibido la donación anual de Banesco bajo la figura del Presupuesto Participativo son: Fundaescucharte, Asociación Larense de Planificación Familiar, Fundación Alzheimer de Venezuela, Fundación Celíaca de Venezuela, A.C. con Centro Occidente, A.C. Trabajo y Persona, Fundación Amigos del Niño con Cáncer Lara y la Asociación Damas Salesiana, quien se hizo acreedora del aporte en 2023.

Los detalles en: https://www.banesco.com/somos-banesco/responsabilidad-social/presupuesto-participativo

https://www.banesco.com/somos-banesco/responsabilidad-social/presupuesto-participativo
https://www.banesco.com/somos-banesco/responsabilidad-social/presupuesto-participativo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -