Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

-

- Publicidad -

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció este viernes que Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Aragua, estaría siendo torturado por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

En una publicación en sus redes sociales, indicaron que tienen información sobre las torturas que serían aplicadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Responsabilizaron a Nicolás Maduro por su integridad física.

- Publicidad -

«¡Exigimos fe de vida!», exclamó la dirigencia del partido político que comanda María Corina Machado.
Según el Comité, el día de ayer 21 de marzo, el Tribunal dictó medidas cautelares para liberar al político, pero la administración chavista no cumplió y lo «mantiene injustamente detenido».

Joe Villamizar, uno de los detenidos de Vente Venezuela

El 23 de enero comenzaron los arrestos de líderes de Vente Venezuela. En aquella ocasión cayeron detenidos los coordinadores de Trujillo, Yaracuy y La Guaira.

El 9 de marzo las autoridades apresaron al líder regional del estado Barinas, y diez días después Villamizar fue «secuestrado», como lo catalogado su partido, por funcionarios del Sebin.

- Publicidad -

Órdenes de detención de la Fiscalía contra líderes de Vente Venezuela

El Ministerio Público anunció que emitió nueve órdenes de arresto contra coordinadores de la organización política, dos de las cuales ya se ejecutaron contra Henry Alviárez y Dignora Hernández, parte del equipo de María Corina.

El fiscal general, Tarek William Saab, justificó este accionar alegando que los involucrados estarían tramando planes para generar violencia en el país previo a las elecciones presidenciales.
La aprehensión de estas dos figuras amplió a siete la lista de miembros del partido que están detenidos por el gobierno de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -