AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

-

- Publicidad -

Un año más, el grupo artístico-religioso Bastones de Gratitud llenó de colorido el regreso de la Divina Pastora a su Santuario en Santa Rosa. Desde hace 10 años, esta iniciativa teje un homenaje único a la Virgen, donde cada bastón representa la acción de gracias por las bendiciones recibidas.

Devoción y agradecimiento

Más que un simple adorno, los bastones son una expresión de profunda devoción mariana. Cada uno está cuidadosamente elaborado por los propios feligreses, quienes incluyen símbolos y elementos significativos que representan sus peticiones, agradecimientos y anhelos.

- Publicidad -

10 años de historia

En el año 2014, nació la idea de agradecer a la Divina Pastora de una forma especial, no con las manos vacías, sino con un símbolo de fe y agradecimiento: el bastón. Desde entonces, el grupo Bastones de Gratitud ha crecido año tras año, contagiando a miles de feligreses con su mensaje de esperanza y alegría.

Semillero de fe

Este año, el Colegio Independencia se ha unido al programa Bastones de Gratitud, con el objetivo de inculcar en los niños y jóvenes valores como la gratitud, la fe y la creatividad. Los estudiantes de cuarto a noveno grado participaron en la elaboración de los bastones, aprendiendo sobre la historia de esta iniciativa y su significado.

Más que una tradición

Los Bastones de Gratitud son un símbolo de esperanza, unión y fe que se renueva cada año en el regreso de la Divina Pastora a su Santuario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -