Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

-

- Publicidad -

Las autoridades rusas arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas, dijo el sábado el presidente Vladimir Putin en un discurso a la nación. Afirmó que fueron capturados mientras huían a Ucrania.

Kiev negó rotundamente cualquier participación en el asalto del viernes al local de música Crocus City Hall en Krasnogorsk, y la filial afgana del grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad.

- Publicidad -

Putin no mencionó al EI en su discurso, y Kiev lo acusó a él y a otros políticos rusos de vincular falsamente a Ucrania con el ataque para avivar el fervor por la guerra de Rusia en Ucrania, que recientemente entró en su tercer año.

Leer también: VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar

Estados Unidos confirmó responsabilidad del Estado Islámico

Funcionarios de inteligencia estadounidenses confirmaron la afirmación de la filial del Estado Islámico de que era responsable del ataque, dijo un funcionario estadounidense a The Associated Press.

- Publicidad -

Las agencias de inteligencia estadounidenses recopilaron información en las últimas semanas de que la rama del EI estaba planeando un ataque en Moscú, y funcionarios estadounidenses compartieron en privado la información de inteligencia con funcionarios rusos a principios de este mes, dijo el funcionario estadounidense. El funcionario fue informado sobre el asunto, pero no estaba autorizado a discutir públicamente la información de inteligencia y habló con la AP bajo condición de anonimato.

Acto terrorista bárbaro y sangriento

Putin dijo que las autoridades detuvieron a un total de 11 personas en el ataque, que también hirió a más de 100 asistentes al concierto y dejó el lugar en el borde occidental de Moscú en ruinas humeantes. Lo llamó «un acto terrorista bárbaro y sangriento» y dijo que las autoridades rusas capturaron a los cuatro presuntos pistoleros cuando intentaban escapar a Ucrania a través de una «ventana» preparada para ellos en el lado ucraniano de la frontera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -