Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

-

- Publicidad -

Las autoridades rusas arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas, dijo el sábado el presidente Vladimir Putin en un discurso a la nación. Afirmó que fueron capturados mientras huían a Ucrania.

Kiev negó rotundamente cualquier participación en el asalto del viernes al local de música Crocus City Hall en Krasnogorsk, y la filial afgana del grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad.

- Publicidad -

Putin no mencionó al EI en su discurso, y Kiev lo acusó a él y a otros políticos rusos de vincular falsamente a Ucrania con el ataque para avivar el fervor por la guerra de Rusia en Ucrania, que recientemente entró en su tercer año.

Leer también: VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar

Estados Unidos confirmó responsabilidad del Estado Islámico

Funcionarios de inteligencia estadounidenses confirmaron la afirmación de la filial del Estado Islámico de que era responsable del ataque, dijo un funcionario estadounidense a The Associated Press.

- Publicidad -

Las agencias de inteligencia estadounidenses recopilaron información en las últimas semanas de que la rama del EI estaba planeando un ataque en Moscú, y funcionarios estadounidenses compartieron en privado la información de inteligencia con funcionarios rusos a principios de este mes, dijo el funcionario estadounidense. El funcionario fue informado sobre el asunto, pero no estaba autorizado a discutir públicamente la información de inteligencia y habló con la AP bajo condición de anonimato.

Acto terrorista bárbaro y sangriento

Putin dijo que las autoridades detuvieron a un total de 11 personas en el ataque, que también hirió a más de 100 asistentes al concierto y dejó el lugar en el borde occidental de Moscú en ruinas humeantes. Lo llamó «un acto terrorista bárbaro y sangriento» y dijo que las autoridades rusas capturaron a los cuatro presuntos pistoleros cuando intentaban escapar a Ucrania a través de una «ventana» preparada para ellos en el lado ucraniano de la frontera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela #22Abr

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos señaló este lunes, 22 de abril, que si los mandatarios Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva quieren ayudar en la transición democrática en Venezuela «el momento es ahora».
- Publicidad -
- Publicidad -