CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

-

- Publicidad -

Hoy, 25 de de marzo, concluye el plazo de los partidos políticos para presentar las postulaciones de sus candidatos de cara a las elecciones presidenciales, reiteró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

El sistema del CNE fue abierto para inscribir las candidaturas el 21 de marzo y se tiene previsto que cierre este lunes, según el período establecido por el órgano electoral.

- Publicidad -

«Hoy, por cierto, concluye la participación de los organismos con fines políticos de presentar a sus candidatos», destacó Amoroso, quien daba un discurso invitando a la ciudadanía venezolana a inscribirse en el Registro Electoral y ser parte de la cita del 28 de julio.

El funcionario pidió a lo venezolanos no esperar hasta los últimos días para realizar el proceso de inscripción o actualización de datos.

«Está abierto el Registro Electoral hasta el 16 de abril para que ustedes pueden hacer la campaña con sus seguidores o amigos, para que puedan hacer cambios de residencia, e inscribirse los que no se han inscrito en el RE para que también puedan cumplir y participar en este cita del 28 de julio», dijo.

- Publicidad -

Asimismo, alabó a la institución que dirige, al decir que Venezuela debe sentirse orgullosa de contar con el «mejor sistema electoral del mundo».

MUD y UNT no pueden postular candidatos

Desde el otro lado de la acera, la realidad es otra. Los partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) han visto truncada la posibilidad de postular a su candidata en el sistema del CNE.

Si Corina Yoris, designada recientemente como la representante de la oposición, denunció este hecho durante la mañana de este lunes, el periodista Eugenio Martínez confirma que para las 5:00pm, tanto MUD, UNT y Movimiento Ecológico «no pasan de la pantalla para crear usuario para postular».

«Para los que preguntan por el sistema automatizado de postulación. 5:00pm del último día: MUD, UNT y Movimiento Ecológico (este partido por una disputa sobre la titularidad de la organización) no pasan de la pantalla para crear usuario para postular», informó en su red social de X.

Plataforma Unitaria pide prórrogas para inscripciones

La situación ha cerrado las puertas a la oposición que lidera María Corina Machado a postular a una candidata. En tanto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha enviado una carta al CNE solicitando que el lapso de postulación se extienda por tres días.

El recurso de la organización se basa en que no han logrado acceder al sistema de la institución electoral para obtener los códigos necesarios para las postulaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -