Corina Yoris: «Nadie puede negar mi venezolanidad» #25Mar

-

- Publicidad -

La doctora Corina Yoris, candidata de la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales hizo énfasis nuevamente en que no posee doble nacionalidad, por lo tanto «nadie puede negar mi venezolanidad«.

En su último discurso a los medios de comunicación, Yoris agradeció a las autoridades de Uruguay por desmentir que posea la nacionalidad uruguaya, como se había divulgado en los últimos días en las redes sociales.

- Publicidad -

Uruguay aclaró cómo otorgan las nacionalidades, así que la licenciada expresó que era no existía posibilidad de contar con la doble nacionalidad.

«Nadie puede negar mi venezolanidad. Por otra parte, el haberme adjudicado la nacionalidad uruguaya, incluso el país uruguayo a través de sus autoridades hicieron una declaración en un apoyo muy importante, aclarando cómo otorgan ellos las nacionalidades, de manera que era imposible que yo tuviera esa nacionalidad», acotó.

Reiteró que su padre y su madre son venezolanos; el primero nacido en el estado Falcón, mientras que, la segunda es oriunda de Aragua.

- Publicidad -

Por todo lo que contó sobre su «venezolanidad», la candidata para las elecciones propuesta por María Corina Machado el pasado viernes, declaró que sus derechos políticos para ser partícipe de la contienda electoral son «incólumes».

«Yo no tengo mancha alguna encime, yo no puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto», ratificó.

Corina Yoris no tiene acceso al sistema de CNE

En la misma rueda de prensa, la actual candidata de la oposición, denunció que las autoridades venezolanos estaban violentando sus derechos al no darle acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde debe registrar su candidatura con las tarjetas habilitadas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o Un Nuevo Tiempo (UNT).

«No solamente son mis derechos los que están siendo vulnerados, sino también los derechos de los partidos políticos a ofrecer una candidatura al pueblo venezolano», argumentó Yoris.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -