VIDEO | Venezolana exige la apertura del RE en Madrid con huelga de hambre #25Mar

-

- Publicidad -

Un grupo de migrantes venezolanos se concentró en las afueras del Consulado General de Venezuela en Madrid el pasado viernes 22 de marzo, para exigir a la administración de Nicolás Maduro la apertura del Registro Electoral, según anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los venezolanos denunciaron que el Registro Electoral que debía ser aperturado el lunes 18 de marzo, según la información ofrecida por el CNE, no ha iniciado el proceso de inscripción y actualización de datos en el exterior.

- Publicidad -

Lorena Lima exige la apertura del RE en los Consulados

Entre los venezolanos, se encontraba Lorena Lima, una joven de 28 años, quien emprendió una huelga de hambre desde hace tres días, reclamando la apertura del RE en el exterior y que se permita a los migrantes venezolanos votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Venezolanos se unen a la exigencia de Lorena

El lugar elegido por Lorena para su protesta es en las afueras de la Cofradía del Carmen de Nuestra Señora de Chamberí, a 50 metros del Consulado de Venezuela en Madrid, donde connacionales y simpatizantes españoles de su causa la visitan y le hacen compañía.

A la causa de Lorena también se han sumado activistas venezolanos exiliados, como José Manuel Hernández, Michelle Simón y Manuel Rodríguez, migrantes que también aspiran participar en el proceso electoral, el periodista venezolano David Placer y la exeurodiputada Beatriz Becerra.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -