Venezolanos en España exigen apertura del Registro Electoral #23Mar

-

- Publicidad -

Decenas de venezolanos en España protestaron este viernes 22 de marzo para exigir la habilitación del Registro Electoral en los consulados, con el fin de poder votar en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Las principales demandas de los manifestantes fueron la inmediata apertura del Registro Electoral en los consulados, garantías del derecho al voto para todos los venezolanos en el exterior, presión de la comunidad internacional a la administración de Maduro para que cumpla el Acuerdo de Barbados y facilite elecciones libres.

- Publicidad -

Una semana de retraso en la apertura del RE

David Iturriago, jefe del comando de campaña de María Corina Machado en España, declaró a EFE: «Queremos exigir que se respeten nuestros derechos, queremos que se aperture el registro electoral, lo cual tiene una semana de retraso.»

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió el plazo para la inscripción y actualización del registro de votantes del 18 de marzo al 19 de abril, pero desde entonces se han presentado quejas en varios países por la imposibilidad de realizar el registro.

Acuerdo de Barbados

Iturriago también hizo un llamado a la comunidad internacional: «Exigimos a la comunidad internacional que haga cumplir el Acuerdo de Barbados y que se respeten los derechos de todos los venezolanos, no solo los que estamos acá en España sino los que estamos regados por todo el mundo y que queremos votar.»

- Publicidad -

El diputado opositor Ramón López denunció que el régimen de Maduro está vulnerando los derechos de los migrantes venezolanos al no permitirles el acceso al registro electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -