Venezuela tomará «decisiones importantes» sobre su relación con la UE #26Mar

-

- Publicidad -

El canciller de Venezuela, Yván Gil, dijo que el país sudamericano considera tomar decisiones «importantes» con respecto a su relación con la Unión Europea (UE).

El ministro de Relaciones Exteriores tildó de «bloque desprestigiado» a la UE, organización a la que acusó de intentar «acciones fracasadas de neocoloniales» contra la nación venezolana.

- Publicidad -

«Venezuela tomará decisiones importantes respecto a su relación con Unión Europea, y no permitirá que el desprestigiado bloque siga intentando recurrir a sus fracasadas acciones neocoloniales en contra de un país soberano», afirmó.

La declaración que fue publicada por Gil en sus redes sociales responde al rechazo que manifestó el bloque europeo con las recientes detenciones de políticos en Venezuela.

Gil recalcó que la institución ha irrespetado la institucionalidad venezolana y violado los principios de Derecho Internacional. «con el seguidismo a la política exterior de Washington, se hunde nuevamente en el fango del intervencionismo, metiéndose otra vez en un callejón sin salida», argumentó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -