VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

-

- Publicidad -

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.

- Publicidad -

Residentes de la zona, como Julieth Lucena, reportaron el incidente a las autoridades, quienes se apersonaron al lugar para realizar la revisión de la situación. Bomberos y Protección Civil verificaron los daños y confirmaron que la caída del árbol había provocado la explosión de un transformador, dejando sin electricidad a un amplio sector.

El transformador afectado suministraba energía eléctrica a parte del Mercado Terepaima, frigoríficos, polleras y a un considerable número de viviendas. Entre los afectados se encuentran personas con condiciones médicas especiales que dependen de la electricidad para mantener sus equipos funcionando.

Los residentes del sector Japón II han manifestado su preocupación por la situación, ya que la falta de electricidad afecta no solo su calidad de vida, sino también el funcionamiento de los negocios locales.

- Publicidad -

Reporte y gestión de la solución

Indicaron que han realizado el reporte del incidente a través de la aplicación VenApp, y se encuentra en proceso de tramitación. Las autoridades locales y regionales ya están al tanto de la situación y han realizado el retiro de parte de los escombros del árbol caído.

Sin embargo, los residentes aún esperan la pronta restitución del servicio eléctrico, ya que la falta de este afecta considerablemente sus actividades cotidianas.

Llamado a la acción

Los residentes del sector Japón II hacen un llamado a las autoridades competentes para que agilicen la reparación del transformador y la restitución del servicio eléctrico. La comunidad se encuentra en una situación vulnerable y necesita una respuesta rápida y efectiva por parte de las entidades responsables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -