Feria Mecatrónica de Unexpo llega a su décima cuarta edición #27Mar

-

- Publicidad -

La Feria Mecatrónica que reúne al estudiantado del núcleo Guarenas, vicerrectorado Luis Caballero Mejías de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo, Con la exposición de cincuenta proyectos, más de un centenar de alumnos dijeron presente en la décima cuarta edición.

Mónica Tahan, profesora de Inteligencia Artificial y Computación quien tiene bajo su responsabilidad la coordinación desde sus inicios, de este evento académico, se refirió a la Feria como el espacio donde podemos disfrutar de la Producción de Conocimiento Colectivo. Considera que “allí se expone, no solamente el conocimiento en la materia sino además en cada edición se logra la mejora en los proyectos. Ello obedece a lo que los alumnos han visto en entregas anteriores y al participar en las siguientes ediciones mejoran el proyecto.” Todo ello en el marco de una competencia sana, muy necesaria además en nuestro país.

- Publicidad -

La profesora Tahan resaltó la Inevitable notoriedad que viene alcanzando desde hace tres ediciones, la presencia de la Inteligencia Artificial (IA) en los resultados y en muchos de los proyectos expuestos, y que han venido manifestándose o haciéndose más notoria desde el  2022.

Aparte del conocimiento comunitario que obtienen a través de los enlaces en Internet, los muchachos apelan adicionalmente a la interacción con las herramientas de IA generativa, que ayudan a resolver los inconvenientes que puedan encontrar. Adicionalmente a la mentoría de los profesores con los alumnos. “Por ello apoyamos la utilización de la inteligencia artificial generativa, ya que es necesario su implementación, que aprendan a crearla, cosa que enseño en mi cátedra y al mismo tiempo probando el producto que ellos puedan crear estarán contribuyendo a mejorar los niveles del mercado.”

Profesor Rubén Graterol / Director Núcleo Guarenas

El director del núcleo Guarenas, profesor Rubén Graterol destacó la gran alegría y el entusiasmo que contagia al estudiantado del núcleo que dirige, con cada edición de la Feria Mecatrónica. “Han sido siete años desde su inicio y el crecimiento de esta Feria es más que evidente, cada semestre son más proyectos con mucha innovación y ha sido determinante la creatividad y el ingenio de los muchachos.

- Publicidad -

Para Graterol, esto ha significado un gran avance, crecimiento, innovación, tecnología y lo que muestra cada edición de la Feria es realmente impactante. Considera que la tarea es seguir superando cada vez más la aplicación de la tecnología y es así, “como el talento humano va contra esas condiciones adversas que se nos presentan.”

El director del núcleo con sede en Las Terrazas de Guarenas, aprovechó para hacer un llamado a los entes oficiales y privados del estado Miranda y de otras zonas del país, para apoyar esta Feria con materiales y otros insumos que permitan a los universitarios la concreción de sus proyectos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -