Lula da Silva, aliado de Maduro, no se explica el bloqueo a Corina Yoris 28Mar

-

- Publicidad -

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, emitió duros comentarios contra el gobierno de Maduro por la obstrucción de la candidatura de Corina Yoris a las presidenciales, hecho que calificó como «grave» y sin explicación jurídica.

«Es una cosa que causó perjuicio (…) No tiene explicación jurídica ni política prohibir a un adversario ser candidato. Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones», expresó el mandatario que siempre ha mostrado su simpatía con el chavismo.

- Publicidad -

Lula se reunió este jueves con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y reiteró que, desde el país brasileño esperan que la cita electoral en Venezuela cumpla con las garantías y cuente con la participación de todos los candidatos.

«No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos», sostuvo, según información de la agencia EFE.

En ese sentido, recordó su última reunión con Nicolás Maduro, líder del chavismo y candidato para ser reelecto, donde le expresó la importancia de un proceso electoral sin problemas.

- Publicidad -

La doctora Yoris, designada como sustituta de María Corina Machado para la contienda electoral a la que ella no podía optar por su inhabilitación política, no pasó los filtros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su candidatura.

Lula da Silva sobre inhabilitación de María Corina

La inhabilitación política de María Corina Machado para ejercer cargos públicos hasta 2036 fue otro de los temas que tocó Lula. A su juicio, esto no representaba un agravante para que se desarrollaran las elecciones del 28 de julio.

Lo comparó con la situación que él mismo vivió en años pasados en su país cuando estuvo en prisión y delegó el peso de una candidatura en una figura cercana.

«A mí también me prohibieron ser candidato cuando era primero en los sondeos, ¿Y qué hice? Nombré a otro candidato y perdimos las elecciones, algo que forma parte del proceso democrático», destacó el presidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -