Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

-

- Publicidad -

El gobierno de Brasil expresó su preocupación por las irregularidades en la inscripción de candidatos en el proceso electoral de Venezuela, y reiteró su disposición a cooperar con la comunidad internacional para fortalecer la democracia en Venezuela.

La Cancillería brasileña emitió un comunicado este martes manifestando su «preocupación» por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela. El gobierno de Lula Da Silva señaló que los impedimentos para la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, representante de la Plataforma Unitaria, «no son compatibles con los acuerdos de Barbados».

- Publicidad -

Disposición a apoyar el proceso electoral

A pesar de las dificultades, Brasil se mostró dispuesto a trabajar junto a la comunidad internacional para que las elecciones del 28 de julio sean un paso hacia la normalización de la vida política y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela.

La nota también reiteró el repudio del gobierno brasileño a las sanciones internacionales, considerándolas «ilegales» y perjudiciales para el pueblo venezolano.

«Sobre la base de las informaciones disponibles, se observa que la candidata indicada por la Plataforma Unitaria, fuerza política de oposición, y sobre la cual no pesaban decisiones judiciales, fue impedida de registrarse. Esto no es compatible con los acuerdos de Barbados«, dice una nota divulgada por la Cancillería brasileña.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -