Postulaciones ante el CNE: Se admitirán o rechazarán entre el 28 de marzo y el 1 de abril #28Mar

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha iniciado la segunda fase del proceso de postulaciones en Venezuela de cara a las próximas elecciones. Entre hoy y el lunes 1 de abril, el CNE debe anunciar si las postulaciones presentadas por los partidos políticos son admitidas o rechazadas, informó el periodista especializado en procesos electorales Eugenio Martínez.

En sus redes sociales, el comunicador plantea y explica los dos escenarios posibles para los 13 candidatos que se inscribieron ante el ente rector.

- Publicidad -

Postulaciones admitidas por el CNE

Si una postulación es admitida, se trata de una candidatura que podría modificarse posteriormente. Esto significa que el partido o coalición puede ajustar detalles como el candidato o candidata, pero la base de la postulación es válida.

Rechazos a los candidatos

En caso de que una postulación sea rechazada, la interpretación, según dice Martínez, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que el partido con una postulación rechazada solo puede adherirse a una candidatura admitida,. Esto implica que, para seguir participando en las elecciones, el partido afectado debe unirse a una candidatura que haya sido aceptada por el CNE.

- Publicidad -

Estos son los aspirantes que oficializaron su postulación:

  1. Luis Eduardo Martínez (AD Intervenida por el TSJ)
  2. Daniel Ceballos (AREPA)
  3. Antonio Ecarri (LÁPIZ)
  4. Juan Carlos Alvarado (COPEI Intervenido por el TSJ )
  5. José Brito (PRIMERO Venezuela)
  6. Benjamín Rausseo (VOLUNTARIADO CONDE)
  7. Javier Bertucci (EL CAMBIO)
  8. Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela)
  9. Luis Ratti (Derecha Democrática)
  10. Enrique Márquez (centrados en la gente)
  11. Nicolás Maduro (PSUV)
  12. Manuel Rosales (UNT)
  13. Edmundo González (MUD)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -