FOTOS | Devotos del Nazareno acompañaron procesión por Barquisimeto con fervor #28Mar

-

- Publicidad -

Los feligreses barquisimetanos acompañaron este Miércoles Santo la sagrada imagen de Jesús Nazareno en su procesión por las parroquias eclesiásticas de la ciudad, en una manifestación de Fe y devoción al hijo de Dios.

El encuentro de este miércoles 27 de marzo, marcado por la emotividad y el fervor religioso, consolida la tradición del Nazareno como una de las expresiones de Fe más importantes de la Semana Santa en el estado Lara.

- Publicidad -

Barquisimeto acompaña al Nazareno con fervor

Este encuentro anual entre el Nazareno y su pueblo representa un momento de profunda reflexión y recogimiento para los creyentes, quienes aprovechan la ocasión para agradecer favores recibidos, pedir por la salud de sus seres queridos y fortalecer su fe.

Devotos del Nazareno hicieron peticiones y pagaron promesas

Durante el recorrido, los devotos del Nazareno acompañaron la procesión por las calles de Barquisimeto con júbilo y devoción para pagar sus promesas tras los milagros y dones concedidos por Jesús, mientras otros fieles realizaron nuevas peticiones. 

Leer también: El Nazareno, la enigmática imagen de Los Rastrojos

- Publicidad -

Con oraciones, alabanzas y ofrendas, los devotos del Nazareno veneraron la sagrada imagen durante la procesión por las parroquias eclesiásticas de Barquisimeto. En este homenaje de Fe y profundo amor, la Iglesia acompañó al pueblo de Dios desde el recogimiento y la contemplación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Procesión del Nazareno: Tradición viva

La procesión del Nazareno es una tradición que se mantiene viva gracias al fervor y la entrega de los feligreses, quienes año tras año se congregan para acompañar al Nazareno en su camino al Calvario.

La veneración al Nazareno en Venezuela es una tradición centenaria que se ha convertido en un patrimonio cultural del país. Las imágenes del Nazareno, algunas con historias que se remontan a la época colonial, son consideradas obras de arte y generan una profunda devoción entre los feligreses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -