#FOTOS Eucaristía y Lavatorio de los Pies en Barquisimeto: Un Jueves Santo lleno de fe y tradición #29Mar

-

- Publicidad -

El Jueves Santo, las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto se llenaron de fe y tradición con la celebración de la Eucaristía y el Lavatorio de los Pies. En este día, que conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, los fieles se reunieron para recordar el sacrificio de Cristo y reflexionar sobre el significado del amor y el servicio.

El Lavatorio de los Pies, es un gesto simbólico con el que Jesús enseñó a sus discípulos la importancia del amor fraterno y la humildad. En las diferentes parroquias de la Arquidiócesis, los párrocos lavaron los pies de un grupo de feligreses, como símbolo de su compromiso de servir a la comunidad.

- Publicidad -

Lea también: AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto

«Este es un momento muy especial para mí», dijo una feligrés. «Me siento muy conmovida por este gesto de amor y humildad del padre», agregó.

Sacerdote lleva a cabo el Lavatorio de los Pies durante el Jueves Santo en Barquisimeto.

La Eucaristía y el Lavatorio de los Pies son dos momentos importantes del Jueves Santo, que permiten a los fieles recordar el amor de Cristo y renovar su compromiso de fe. En Barquisimeto, estas tradiciones se viven con fervor y devoción, especialmente por parte de los jóvenes, que cada vez más se suman a las actividades de la iglesia.

- Publicidad -

Lea también: AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto

Cabe resaltar que para este viernes, los católicos recuerdan la pasión y muerte de Cristo a través del recorrido por los 7 Templos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -