Campeonato Mundial Clasificatorio de Halterofilia del 2028 será en Venezuela #30Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de El Carabobeño

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), en Tailandia, designó a Venezuela como sede del Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, además eligió a Armenia para el mismo evento en 2027 y a Argentina para el Campeonato Mundial Juvenil en el 2026.

- Publicidad -

En este sentido el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, después de la votación de la Junta Ejecutiva de la institución informó que tuvieron dos candidatos muy interesantes y profesionales para los Campeonatos del Mundo, por lo que optaron por este doble premio.

Jalood también dijo, que “esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes”.

Durante el Preolímpico de Levantamiento de Pesas Venezuela 2023, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, sostuvieron una reunión para proponer a Venezuela como sede de grandes eventos mundiales, ya que el país cuenta con las condiciones necesarias para su ejecución.

- Publicidad -

Venezuela abrirá sus puertas en el 2028 a más de 120 países y 1.200 atletas de categorías mayores de Halterofilia, que competirán en el Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Trabajo de El Carabobeño

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -