FOTOS | Un halo solar se observó en varios estados de Venezuela este sábado #30Mar

-

- Publicidad -

Ciudadanos, a través de la red social X, reportaron un halo solar en varios estados de Venezuela en horas del mediodía de este sábado 30 de marzo, según se observa en distintas fotos y videos.

Especialistas en el tema indican que esto se produce mediante la refracción de la luz del Sol, a través de cristales de hielo que están contenidos en las nubes, y que cuando los rayos de sol inciden sobre estos pequeños cristales, su trayectoria se desvía como si fuera un espejo y se separan en los colores del espectro, haciendo que aparezca un halo coloreado en el cielo.

- Publicidad -

Los anillos de color blanco o de una tonalidad pálida se forman en la atmósfera terrestre alrededor de las imágenes luminosas del Sol, por lo que adquiere tonalidades rojas, verdes y violetas, reseña El Diario.

Otros expertos explican que este fenómeno se presenta con la combinación de bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y la humedad de los océanos. “Con ello, se forman capas tenues de hielo en forma de hexágonos y cuando la luz del Sol pasa a través de los prismas, la luz se descompone en los colores, como sucede en un arcoíris”, según Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre las características de este fenómeno se encuentran: Su interior es rojo tenue, pero puede cambiar a naranja y amarillo hacia el exterior. El borde suele ser entre blanco y azul, con tonos violeta brillantes. La parte interna del anillo es más oscura que el resto. Su diámetro es de 22 grados de radio, sin que influya su posición en el cielo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -