Tribunal de Brasil niega la petición de devolución del pasaporte de Bolsonaro #30Mar

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo Federal de Brasil rechazó la solicitud de los abogados del expresidente Jair Bolsonaro para que le sea devuelto su pasaporte y pueda viajar a Israel, de acuerdo con un documento oficial publicado el viernes.

Los abogados de Bolsonaro dijeron en un comunicado del jueves que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había invitado a Bolsonaro a un evento en mayo, y le pidieron al máximo tribunal que le devuelva el pasaporte.

- Publicidad -

“Es absolutamente prematuro retirar la restricción impuesta a la persona investigada”, escribió el magistrado del tribunal Alexandre de Moraes en su decisión.

El pasaporte de Bolsonaro fue retirado, precisamente, para impedirle salir del país, dado “el peligro para el desarrollo de las investigaciones penales y la posible aplicación de la ley penal”, dijo anteriormente la fiscalía general en su dictamen.

Lea también: Pepe Mujica sobre gobierno de Maduro: No respetan las leyes de la democracia

- Publicidad -

Pasaporte de Bolsonaro

La Policía Federal incautó el pasaporte de Bolsonaro en febrero durante una redada relacionada con una investigación sobre si él y altos asesores fraguaron un complot para ignorar los resultados de las elecciones de 2022 y montar un alzamiento popular con el fin de mantener al mandatario derrotado en el poder. Bolsonaro perdió los comicios ante su rival y sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los abogados presentaron la solicitud de Bolsonaro ante el Supremo Tribunal Federal el lunes, el mismo día en que The New York Times publicó imágenes de cámaras de seguridad que revelan que el expresidente de extrema derecha pasó dos noches en la embajada de Hungría en Brasilia, pocos días después de que le fuera retirado su pasaporte.

La revelación de la estancia de Bolsonaro desató especulaciones generalizadas de que podría haber estado intentando eludir el arresto, ya que los agentes no tendrían jurisdicción para entrar en los terrenos de la embajada debido a las convenciones diplomáticas que restringen el acceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -