La Vinotinto Femenina regresa a Caracas para dos juegos amistosos contra Panamá #31Mar

-

- Publicidad -

La selección femenina de fútbol de Venezuela se prepara para su regreso a la acción. Con motivo de la Fecha FIFA de abril, la Vinotinto Femenina disputará dos partidos amistosos frente a su similar de Panamá en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Dos juegos para afinar la estrategia

Los encuentros están pautados para el viernes 5 y lunes 8 de abril a las 6:30 p.m.. La alineación de jugadoras de la seleccionadora Pamela Conti es la siguiente: Valeria Rebanales, Zoraida Blanco, Katherine Lobatón, Susanna Calvetti, Mariana Barreto, Marianyela Jiménez, Gabriela González, Rebecca Vegas, Fabiana Vásquez, Alexa Majano y Karelis Alvarado.

- Publicidad -

Panamá, su rival

Las panameñas, comandadas por Ignacio «Nacho» Quintana arribarán a Venezuela el próximo miércoles 3 de marzo. Se trata de un rival de fuste, que viene de realizar una destacada actuación en el Preolímpico Femenino de la Concacaf 2024.

El cuerpo técnico busca darle rodaje a las jugadoras que han sido parte del proceso, así como brindar oportunidades a nuevas talentos de demostrar su potencial y competir por un lugar en futuras convocatorias oficiales, señaló la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a través de un mensaje en su cuenta en la red social de X (antes Twitter).

Sudamericano femenino

De acuerdo con información en la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 se realizará en Ecuador a partir del 11 de abril y hasta el 5 de mayo. Las cuatro selecciones que resulten finalistas obtienen su lugar para la Copa Mundial Sub 20 Femenina 2024 que se disputará en Colombia a partir del 31 de agosto al 22 de septiembre.

- Publicidad -

“En la fase preliminar habrá dos grupos de cinco equipos cada uno que se enfrentarán todos contra todos. Los tres mejores de la zona avanzarán a la segunda ronda, donde también se jugará a una rueda de partidos para determinar al campeón y los clasificados al Mundial”, detalla la FIFA en su sitio web, según reseña El Diario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -