Venezuela prohibió a Gendarmería de Argentina entrar al país #31Mar

-

- Publicidad -

La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich había decidido enviar a gendarmes (guardias nacionales) a Caracas para resguardar a los 6 opositores refugiados en la sede diplomática pero la administración de Nicolás Maduro no aceptó su ingreso por la posición geopolítica que tiene con el Gobierno de esa nación.

Así fue informado a la Cancillería argentina, según Bullrich, quien concedió una entrevista al medio internacional Infobae, el sábado 30 de marzo, ya que el cuerpo de seguridad tenía previsto viajar de Buenos Aires a Caracas la noche del viernes 29.

- Publicidad -

“La Gendarmería no viajó porque el gobierno de Maduro decidió que no los iba a dejar entrar”, dijo Bullrich a Infobae.

Explicó además, que la administración de Venezuela dijo a la Cancillería que «no estaban de acuerdo con unas declaraciones que se hicieron acá, en la Argentina”. Por lo que considera como “un tema serio que no dejen entrar a una fuerza argentina para proteger a la embajada». Sentenció que la responsabilidad total y absoluta de la sede está en manos de las fuerzas policiales de Venezuela, “espero que nada suceda, pero si sucede, ellos serán responsables”.

Según el medio internacional; Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente cuyo nombre no se conoce; todos miembros a la coalición opositora liderada por María Corina Machado, son quienes se encuentran resguardados en la embajada argentina en Caracas.

- Publicidad -

Embajada de Argentina sin servicio eléctrico

El dirigente de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, denunció que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cortaron el servicio eléctrico de la residencia diplomática desde el pasado lunes 25 de marzo.

La Oficina de la Presidencia de Argentina manifestó, el pasado martes, su preocupación por la interrupción del servicio eléctrico y advirtió a la administración de Maduro sobre “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Diosdado Cabello: “Pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG” #29Abr

En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, número dos del chavismo, anunció que “pronto saldrá la ley contra el fascismo y las ONG”. Esta declaración ha generado preocupación entre los defensores de la libertad de expresión y las organizaciones no gubernamentales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -