Diosdado Cabello sobre sustituir candidatos 10 días antes de elecciones: Es otra manipulación #1Abr

-

- Publicidad -

Una negativa a la posibilidad de sustituir a un candidato 10 días antes de las elecciones presidenciales expresó este lunes el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, en contradicción con lo que sostiene María Corina Machado, líder de la oposición.

Cabello aseguró que la propuesta de cambiar al candidato a pocos días de los comicios es una manipulación de la oposición al pueblo venezolano.

- Publicidad -

«Los 10 días, es mentira, es otra manipulación, otro engaño, otro fraude de ese sector opositor que se empaña en engañar a su gente. Ellos ven la política como un negocio, una forma de captar plata. Lo cierto es que el 28 de julio aquí hay elecciones», expresó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este posicionamiento de Diosdado descarta lo que María Corina dijo el día de ayer en un video publicado en sus redes sociales. Allí, la dirigente sugirió que existe un plazo de hasta 10 días antes del 28 de julio para realizar un cambio en la candidatura, dándole tiempo a la oposición para crear una estrategia en su lucha por inscribir a la doctora Corina Yoris.

Recordar que, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) no tuvo acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular a Yoris como la candidata de la oposición democrática.

- Publicidad -

Diosdado Cabello sobre la candidatura del Manuel Rosales

Después que Manuel Rosales, gobernador del Zulia, inscribiera su candidatura ante el CNE en los últimos instantes del 25 de marzo, fecha límite para las postulaciones, se generó una ola de crítica en redes sociales que acusaban al dirigente de ser el candidato de Nicolás Maduro para las elecciones.

Rosales denunció esta arremetida por las redes sociales, que lo señalaban de haber pactado con el chavismo para ser el próximo candidato que enfrente a Maduro en la contienda electoral.

Los señalamientos fueron rechazados por el dirigente, quien ofreció ceder su postulación para un candidato unitario que superara las trabas del Poder Electoral para la inscripción.

Ante esta disyuntiva que se abrió en la oposición venezolana, Cabello desmintió que el PSUV colocara a Rosales como un candidato presidencial. Alegó que fue su partido, Un Nuevo Tiempo.

«¿Quién decidió que Rosales sea candidato? ¿El PSUV?, No fue un Nuevo Tiempo», enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -