Persiste incendio en pozos petroleros de Bachaquero tras más de 16 horas #1Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Tras más de 16 horas, a las 2.58 de la tarde de este domingo 31 de marzo, continúan las labores para mitigar el incendio originado en pozos con residuos petroleros y maleza en las inmediaciones del patio de tanques Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, según informó el periodista Jhorman Cruz.

- Publicidad -

Extraoficialmente, se conoció que las llamas han causado daños severos al tanque 19 y se reportó una explosión en una parte del contenedor que ya estaba fuera de funcionamiento.

Igualmente, se supo que desde Maracaibo se proporcionará el espumógeno necesario para contener las llamas.

Bomberos de Valmore Rodríguez, Cabimas, Pdvsa de los municipios Simón Bolívar y Lagunillas, junto con el personalde la estatal central, trabajan para controlar el fuego.

- Publicidad -

Comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de Pdvsa se desplegaron en el lugar del siniestro, cerca del patio de tanques de Bachaquero, para evaluar las causas del incidente.

Se especula que la explosión ocurrió en un tanque cercano a la piscina de residuos petroleros y que habría sido provocado intencionalmente.

De acuerdo con Cruz, los medios de comunicación enfrentan dificultades para acceder al sitio debido a la falta de señal y a que les impidió el paso.

Hasta el momento, Pdvsa no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente y la comunidad sigue manifestando su preocupación al respecto.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -