Youtuber Oscar Alejandro fue liberado: Contará los detalles en las próximas horas #1Abr

-

- Publicidad -

El youtuber venezolano, Oscar Alejandro Pérez Martínez, fue liberado este lunes 1 de abril después de haber sido detenido el domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (La Guaira) por supuestos vínculos con «actividad de terrorismo«, como denunció su familia.

Pérez fue excarcelado después de una audiencia realizada en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana de Caracas, según los medios nacionales.

- Publicidad -

Detención de Oscar Alejandro

Previo a un viaje que tenía planeado realizar hacia Canaima, el influencer fue detenido por las fuerzas de seguridad del Estado el domingo 31 de marzo.

Su familia emitió un comunicado para denunciar el arresto y destacó que la figura de Pérez fue relacionada con actividades terroristas. Esto surgió gracias a un video que publicó el youtuber con comentarios sobre la Torre Credicard.

«Ese edificio iluminado que se encuentra detrás de nosotros es la Torre Credicard, que como dato curioso ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y debito de Venezuela, si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional», comentó Pérez en el audiovisual.

- Publicidad -

El Fiscal Tarek confirmó la liberación: Hay investigación en curso

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela confirmó la liberación de Oscar Alejandro después de un interrogatorio donde se le «respetaron todos sus derechos».

Además, informó que el creador de contenido tendrá que estar atento a los llamados del Ministerio Público o el Tribunal por una investigación en curso.

«Lo que te puedo anunciar el Ministerio Publico en base a todo lo que ha recabado va a solicitar al Tribunal que esta persona este atenta a los llamados del Ministerio Público, en base a una investigación en curso», dijo el fiscal.

Asimismo, Saab indicó que la investigación se inició por los mensajes de Oscar sobre la torre Credicard.
«No es una delito presentar la imagen de un edificio público o privado, cuyo entidad final es prestar un servicio publico, llamando o insinuando que habría que volarlo con una bomba», apuntó.

Respuesta del youtuber Oscar Alejandro

Por medio de sus redes sociales, el venezolano afirmó que estaba en libertad y anunció que hablará sobre lo sucedido en su canal de Youtube en las próximas horas.

«Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.033,81 puntos #29Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 62.033,81 puntos con una variación de 403,05 puntos (-0,65%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -