Youtuber venezolano Oscar Alejandro fue detenido en Maiquetía #1Abr

-

- Publicidad -

Óscar Alejandro Pérez Martínez, creador de contenido de 37 años, fue detenido el pasado 31 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por funcionarios del Estado venezolano, según denunciaron sus familiares a través de redes sociales.

Las razones de la detención aún no han sido esclarecidas por las autoridades, pero se presume que estarían relacionadas con «actividades vinculadas al terrorismo», de acuerdo al comunicado emitido por la familia.

- Publicidad -

Pérez Martínez regresaba de un viaje a Nicaragua, donde documentaba la situación social y política del país bajo el mandato de Daniel Ortega. El youtuber había denunciado previamente que el gobierno nicaragüense eliminó sus videos de YouTube por mostrar la realidad del país centroamericano.

Sin información oficial de Oscar Alejandro

Hasta el momento, ni el Ministerio Público ni ningún otro poder del Estado venezolano ha brindado información oficial sobre el paradero de Oscar Alejandro Se encuentra bajo la custodia del Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo, y se espera una audiencia para este 1 de abril.

Detenciones por publicaciones digitales: una realidad en Venezuela

Es importante destacar que, según la organización Espacio Público, entre 2020 y 2023, 36 personas han sido detenidas en Venezuela por publicar comentarios en redes sociales o mensajería instantánea en contra de funcionarios públicos.

- Publicidad -

El caso más reciente fue el de Whilfer Piña Azuaje, dirigente del partido La Causa R, quien fue detenido por un supuesto mensaje en WhatsApp considerado como una amenaza contra Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -