Putin promete capturar a responsables del ataque en Moscú #2Abr

-

- Publicidad -

El presidente ruso Vladímir Putin prometió el martes capturar a los responsables del ataque en una sala de conciertos de Moscú que dejó 144 muertos en el peor atentado en suelo ruso en dos décadas, al tiempo que llamó a las agencias policiales del país a intensificar las medidas de seguridad en torno a grandes concentraciones de personas.

Putin repetidamente ha tratado de vincular el ataque ocurrido el 22 de marzo a Ucrania y a Occidente, a pesar de que el grupo Estado Islámico se atribuyó el hecho y que Kiev ha negado estar involucrado, y a pesar de que el gobierno estadounidense le advirtió a Rusia días antes sobre un ataque inminente.

- Publicidad -

En una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior que supervisan las agencias policiales del país, Putin declaró que es importante hallar “no solo a los perpetradores de esta demencia, sino también a todos los vínculos de la cadena, a todos los beneficiarios”.

Añadió, en una aparente amenaza de represalias: “Quienes usen esta arma contra Rusia deben saber que es un arma de doble filo”.

Añadió que quienes tramaron el ataque buscaban “sembrar la discordia y el pánico, el conflicto y el odio en nuestro país, a fin de dividir a Rusia desde adentro”, y advirtió: “No debemos permitirles hacer eso”.

- Publicidad -

“Es inadmisible usar este acontecimiento trágico para provocar tensiones étnicas, xenofobia o islamofobia”, recalcó.

Las agencias de seguridad rusas han detenido a cuatro sospechosos, todos de Tayikistán, y a otros siete presuntos cómplices.

El ataque ha azuzado la animosidad hacia los inmigrantes y ha suscitado llamados de sectores nacionalistas a limitar la inmigración, a pesar de que la economía rusa depende fuertemente de esa mano de obra, proveniente en la mayoría de los casos de antiguas naciones soviéticas de Asia central como Tayikistán.

La prensa rusa ha reportado que las autoridades han intensificado las medidas de control en torno a los migrantes a consecuencia del ataque.

Putin llamó al Ministerio del Interior a intensificar los controles sobre la inmigración ilegal y cerrar baches en la normativa vigente que permiten que personas con prontuario criminal consigan permisos de trabajo e incluso la ciudadanía rusa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -