Inició el período de lluvias en Venezuela, según Inameh #3Abr

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el pasado lunes 01 de abril sobre la llegada del período lluvioso en Venezuela.

En su reporte señalaron que, desde la primera quincena de abril hasta la segunda quincena de junio comenzará el ciclo que está dividido en cinco etapas. Según Inameh, el período de lluvias en Venezuela empieza en abril y marca la entrada y salida de este ciclo, así como la intensidad.

- Publicidad -

«Estadísticamente inicia en el mes de abril; es el principal fenómeno meteorológico que influye sobre la entrada y salida del periodo lluvioso y la intensidad del mismo», puntualizó el instituto en su red social de X (antes Twitter).

Las cinco etapas del inicio de las lluvias en Venezuela:

  1. Primera quincena de abril: Extremo sur-oeste de los estados Apure y barinas, extremo sur de Bolívar, centro y sur de Amazonas y sur del Esequibo.
  2. Segunda quincena de abril: Sur de Zulia, sur de Trujillo, Mérida, sur y este de Táchira, centro de Barinas, occidente de Portuguesa, centro de Apure, norte de Amazonas, sur de Bolívar y centro del Esequibo.
  3. Segunda quincena de mayo: Suroeste y este de Zulia, noroeste de Táchira, norte de Trujillo, centro y sur de Lara, Portuguesa y Yaracuy, este de Barinas, noroeste de Apure, Cojedes, Carabobo, sur y suroeste de Aragua, Occidente y centro de Guárico, suroeste de Anzoátegui, norte de Bolívar y Esequibo, suroeste de Delta Amacuro.
  4. Primera quincena de junio: Norte y noroeste de Zulia, sur de Falcón, norte de Lara, extremo norte de Yaracuy, este y norte de Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, noreste de Guárico, norte y centro y sureste de Anzoátegui, noroeste y sur de Sucre, Monagas, norte y centro de Delta Amacuro.
  5. Segunda quincena de junio: Extremo norte de Zulia (Sierra de Perijá), centro norte de Falcón, Nueva Esparta y noreste del estado Sucre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -