Jefe de Misión de EEUU: En los próximos días veremos qué hace Maduro para cumplir Barbados #3Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

El Jefe de Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, aseguró que la administración de Joe Biden estará atenta en los próximos días para ver la capacidad de cumplimiento del gobernante Nicolás Maduro respecto a los Acuerdos de Barbados.

- Publicidad -

«En los próximos 17 días estaremos viendo qué hará Nicolás Maduro y sus representantes para cumplir con Barbados. El 18 de abril vamos a medir lo que ha pasado y decidir cómo es el mejor camino para realizar una elección en el país», dijo Palmieri en una entrevista con NTN24.

Destacó que la detención de defensores de derechos humanos como Rocío San Miguel o amenazas a periodistas no ayudan a contribuir con lo acordado con la Plataforma Unitaria en Barbados en octubre de 2023.

Aun así, Palmieri dijo que la hora de ruta es que Maduro cumpla y ofrezca unas «elecciones competitivas e inclusivas». La comunidad internacional, dijo, deberá apoyar este proceso sí cumple con esas condiciones de legitimidad.

- Publicidad -

Además, señaló que EEUU seguirá apoyando a la dirigente María Corina Machado como candidata de la Plataforma Unitaria y debe ser habilitada para las elecciones presidenciales, pautadas para el 28 de julio. Señaló que de esto también dependerá su decisión sobre que se mantenga o no las facilidades para algunas actividades económicas que estaban sancionadas por el Gobierno estadounidense.

«Tenemos que tomar en cuenta lo que quieren los venezolanos, y estoy escuchando que muchos venezolanos todavía creen que una elección el 28 de julio le van a dar la oportunidad de participar masivamente en una elección y votar su preferencia», dijo el Jefe de Misión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -