ESPECIAL | Película “José Gregorio Hernández, la historia de un milagro”

-

- Publicidad -

El venezolano, director de cine, Jorge Zambrano,​ desde el año 2020 decidió hacer una película animada sobre la vida del doctor José Gregorio Hernández (JGH). Una producción que le tomó un año entre investigar y desarrollar el guion; y tres años entre conseguir el estudio de grabación, los actores, recursos técnicos, monetarios, y la grabación como tal; pero que muy pronto estaría disponible, estima que para el mes de diciembre se estrene “José Gregorio Hernández, la historia de un milagro”.

¿Cómo nació la idea de la película?

En una entrevista exclusiva para El Impulso, el licenciado en Artes con mención en Cinematografía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) comentó que ha dedicado gran parte de su vida profesional a los dibujos animados; recordando que trabajó en Radio Caracas Televisión en el Observador Junior, donde estaba a cargo de la sección de diseño de prensa y tuvo la oportunidad de hacer muchos trabajos en esta categoría, explicó.

- Publicidad -

¿Por qué sobre José Gregorio Hernández?

Comentó que decidió hacerla sobre el médico de los pobres por «cosas de la vida, porque es el personaje que más conoce la gente después de Simón Bolívar. Es increíble, todo el mundo lo conoce. Incluso muchas generaciones de Venezuela, los que están en el extranjero, sus hijos aunque no hayan nacido en Venezuela saben quién es José Gregorio Hernández”.

Una vez decidido el tema; una de sus hermanas quien estaba involucrada en la “Causa de Beatificación» del médico, le regaló un libro biográfico sobre el insigne venezolano. “Me lo leí completico, quedé sorprendido de la cantidad de cosas que yo no sabía de JGH”.

Con sorpresa y agrado a la vez, reseñó que no podía creer todas las cosas que había hecho el beato, por lo que se entusiasmó y animó tanto, que dijo: “Yo no voy a hacer un cortometraje sino un largometraje para poder contar todos los detalles de su vida porque son profundamente motivadores”.

- Publicidad -

Historia de fe y superación

El destacado cineasta quiere dejar con su película, que la gente no solo aprenda de la vida de quien se perfila a ser el próximo santo de Venezuela, sino que vean a JGH como ejemplo de vida, puedan encontrar respuestas a sus preguntas personales y salir adelante, detalló.

Producción de «la historia de un milagro»

La película está ambientada en dos tiempos diferentes; el primero en la vida del venerable y, en paralelo, el segundo en un personaje ficticio como el de la doctora Marlene Hurtado quien va indagando (a lo largo del largometraje) sobre la vida de José Gregorio y “va echando pa’lante, así como me pasó a mí”.

Jorge indicó que actualmente todos los actores grabaron sus voces, tienen adelantado más del 60% lo que les permitió sacar el primer tráiler, y ahora se encuentran en la producción de animación que la hacen entre Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela, España; y en Inglaterra la parte arquitectónica y del diseño de fondos, para luego los efectos de sonido y por último la música.

Elenco del largometraje

La historia del venezolano más conocido del siglo XX y su brillante vida, la desarrollará un distinguido elenco de actores venezolanos, protagonizado por Claudia Nieto (doctora Marlene Hurtado) y Antonio Delli (doctor José Gregorio Hernández); bajo la producción general de Geraldine Pérez.

Actores y su personaje

  • Miguel Ángel Landa (Abuelo Máximo)
  • Alicia Plaza (Abuela Isabel)
  • Doris Díaz (Josefa Antonia Cisneros, mamá de José Gregorio)
  • Rafael Gil (Papá de José Gregorio)
  • Irma Borges (Marlene niña)
  • Framk Maneiro (doctor Manzaneda)
  • Carlos Arráiz (Santos Dominici)
  • Daniel Jiménez (Jesús Romero)
  • Mario Sudano (Profesor Sanchez)
  • Rafael Monsalve ( Arzobispo Castro)
  • Dayana Landa (Teresa)
  • Yulika Krausz (Doña Pepita)
  • Salvador Pérez Castro (el padre de Marlene)
  • Palmenio Acosta (Pascual)
  • Alessandro Reyes (José Gregorio Hernández niño)
  • Gladys Seco (Tía María Luisa)
  • Yoncarlos Medina (Música)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -
- Publicidad -