La búsqueda de desaparecidos continúa en Taiwán tras terremoto #4Abr

-

- Publicidad -

Los equipos de rescate trabajan incansablemente en la búsqueda de decenas de personas aún desaparecidas tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Taiwán el miércoles, el más fuerte en la isla en un cuarto de siglo. El sismo dejó un saldo de 10 muertos y decenas de personas varadas en zonas remotas.

En la ciudad de Hualien, cercana al epicentro del sismo en la costa este, los trabajadores se afanan por estabilizar edificios dañados. El edificio Uranus, con sus primeros pisos colapsados y gallinas picoteando entre macetas en el tejado inclinado, es un ejemplo del impacto devastador del temblor.

- Publicidad -

Edificios residenciales afectados por el terremoto

La alcaldesa Hsu Chen-wei informó que 48 edificios residenciales sufrieron daños, algunos con inclinaciones pronunciadas tras la caída de sus primeras plantas.

Retorno a la normalidad con incertidumbre en Taiwán

Mientras algunos residentes de Hualien se refugian en carpas, la vida en la isla comienza a retornar a la normalidad. Las rutas de tren a Hualien se reanudaron y la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., gigante mundial de fabricación de procesadores, retomó la mayoría de sus operaciones.

Preparación y miedo a las réplicas

Taiwán, habituada a los sismos, cuenta con una población preparada para estos eventos y con estrictas normas de construcción para garantizar la resistencia de los edificios. Sin embargo, el miedo a las réplicas persiste. Hendri Sutrisno, profesor en Hualien, pasó la noche en una carpa con su familia por temor a las réplicas.

- Publicidad -

Alrededor de 700 personas permanecen atrapadas o sin localizar, incluyendo 600 en el hotel Silks Place Taroko. Las autoridades trabajan para reparar los caminos y liberar a los huéspedes y empleados, quienes se encuentran a salvo con provisiones. Otras personas atrapadas, como turistas y estudiantes universitarios, también están a salvo.

Réplicas y magnitud del sismo

Se han registrado más de 300 réplicas desde el miércoles. La magnitud del sismo fue de 7,2 según las autoridades taiwanesas y de 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -