EEUU: En la OEA estamos considerando medidas por tema electoral en Venezuela #5Abr

-

- Publicidad -

El representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Frank Mora se refirió a Venezuela y dijo que actualmente se busca estar seguros de que la oposición «esté empoderada para que tengan un candidato y sientan que las elecciones son libres».

«Se busca «estar seguros de que la oposición esté empoderada y darle toda la fuerza y el apoyo para que puedan tener un candidato y sientan que las elecciones son libres», dijo el Embajador de EEUU para la OEA Frank Mora.

- Publicidad -

Además el también Coordinador Nacional de Cumbres de Estados Unidos, resaltó el Acuerdo de Barbados y se refirió a los pronunciamientos de los mandatarios Gustavo Petro y Lula Da Silva con respecto a la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado, considerándolos como positivos.

Pronunciamiento de la OEA sobre elecciones en Venezuela

Asimismo, expresó que desde la Organización de Estados Americanos se está considerando un pronunciamiento para llamar la atención sobre las elecciones.

En la entrevista, el embajador señaló que la administración de Estados Unidos se va a reservar tomar medidas sobre las sanciones hasta el 18 de abril, cuando expira la licencia que faculta a Chevron exportar petróleo.

- Publicidad -

Acuerdo de Barbados en el contexto electoral

El representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, también calificó como «preocupante» lo ocurrido en medio del Acuerdo de Barbados.

«Es preocupante. Hubo un Acuerdo de Barbados entre la oposición y Maduro que al principio iba bien, pero francamente en las últimas semanas/mes se ha desmantelado mucho», dijo.

«Lo interesante que estamos viendo es que hay una especie de aislamiento internacional, me imagino que han visto los comentarios de Gustavo Petro o del presidente Lula sobre la inhabilitación de María Corina Machado», puntualizó.

«Me parece eso positivo. Yo creo que tenemos como comunidad seguir presionando. En la OEA estamos considerando medidas o pronunciamientos para llamar la atención a la situación en cuanto a las elecciones», concluyó Mora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -