Jorge Giménez fue ratificado como presidente de la FVF #5Abr

-

- Publicidad -

El empresario Jorge Giménez fue ratificado el jueves como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por los próximos cuatro años. Estará acompañado en la junta directiva por un parlamentario oficialista, informó la organización que llevó a cabo la juramentación.

Expropietario del club Deportivo Lara, Giménez fue elegido en una asamblea general extraordinaria en Caracas como presidente de la FVF. El empresario era la cabeza de una plancha única postulada para el período 2024-2028. El proceso originalmente estaba previsto para 2025.

- Publicidad -

La votación revalidó a la vez como primer vicepresidente de la FVF a Pedro Infante, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exministro de Deporte del gobierno de Nicolás Maduro.

Comunicado de la FVF en torno a la ratificación de Jorge Giménez

La FVF, en una nota de prensa publicada sobre la medianoche en su web tras una jornada marcada por el hermetismo, precisó que el adelanto de elecciones respondió a un pedido de Conmebol.

La organización hizo una reforma de estatutos aprobada en 2022 para que fuesen más «acorde con las directrices» de la FIFA.

«En una comunicación enviada en enero del presente año (Conmebol) instaba a la FVF a llevar a cabo las acciones y gestiones necesarias para que dichos estatutos estuvieran en vigor y en plena vigencia operativa», indica el documento.

«Nuestra responsabilidad es aún mayor», dijo Giménez tras su ratificación, citado en la nota divulgada por la FVF.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más  de 20 países de América  Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza como patrocinante de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y sus 17 selecciones en sus diferentes categorías, masculina, femenina, fútbol campo, sala y playa
- Publicidad -
- Publicidad -