Qué dijo María Corina sobre el plazo a vencer del levantamiento de sanciones #5Abr

-

- Publicidad -

«Las consecuencias del cumplimiento o no, está por verse», esas fueron las palabras de María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, sobre el vencimiento del plazo del levantamiento de sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela.

La exdiputada destacó que, los próximos acontecimientos dependen los actores implicados, que son el gobierno de Maduro y la administración de Joe Biden.

- Publicidad -

«Bueno esa es una decisión entre dos partes, un acuerdo firmado entre dos partes, el gobierno de Estados Unidos y el régimen de Maduro y las consecuencias del cumplimiento o no es lo que esta por verse, pero depende de esas partes», así contestó la ganadora de la primaria opositora a la pregunta de un periodista sobre el tema de las sanciones.

Faltan 13 días para el 18 de abril, fecha en la que expira el período que estableció el gobierno estadounidense para el alivio de sanciones en el sector petróleo y gasífero venezolano.

El pasado mes de octubre de 2023 se emitió la Licencia General N°44 por parte de las autoridades norteamericanas por un lapso de seis meses, enmarcados en la negociación de la administración de Maduro y la oposición que concluyó con la firma del Acuerdo de Barbados.

- Publicidad -

Lea también: VIDEO| Machado: No se trata solo de votar, los venezolanos queremos elegir #5Abr

Sin embargo, la ratificación de la inhabilitación política de María Corina Machado para ejercer cargos públicos hasta 2036 fue la primera señal para que el gobierno de Biden revocara la licencia. Las violaciones del Acuerdo de Barbados y la arremetida que ha denunciado Vente Venezuela proveniente de la cúpula chavista, son otros factores para cancelar la licencia.

Levantamiento de sanciones: Hacemos lo que depende de nosotros

Como el acuerdo para la flexibilización de sanciones no la involucra, María Corina asegura que sigue trabajando en lo que sí depende de la oposición democrática.

«Lo que nosotros estamos haciendo es lo que depende de nosotros, que es la organización de nuestra gente, llevar un mensaje de esperanza, recorrer el país, todos los comandos están funcionando en el país, a nivel estado, municipio, parroquias», comentó.

«Todos los días se crean más y más comanditos, todos los días avanza la plataforma 600K, estamos ya entrenando gente, aquí el trabajo no para, ni ha parado», ratificó la abanderada de la oposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -