VIDEO| Machado: No se trata solo de votar, los venezolanos queremos elegir #5Abr

-

- Publicidad -

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y vencedora de la primaria del pasado 22 de octubre, ofreció este viernes 5 de abril declaraciones a medios de comunicación internacionales, donde destacó que «es muy importante que efectivamente vengan las misiones exploratorias» a los comicios presidenciales, pero dejó claro que «no se trata solo de votar, los venezolanos queremos elegir”.

En un video difundido mediante su cuenta en Instagram, Machado también pidió a los países democráticos mantener su posición firme a favor del Acuerdo de Barbados. Recordó que la comunidad internacional no reconocerá elecciones que no cumplan con los parámetros de igualdad.

- Publicidad -

La también fundadora de Vente Venezuela manifestó su esperanza en que se avance en esos temas.

Llegada de observadores internacionales para las presidenciales

Sobre la llegada de representantes de organismos internacionales a Venezuela, Machado pidió que estos observadores puedan constatar todo el proceso comicial.

“Es muy importante que efectivamente vengan las misiones exploratorias, no se trata solo de votar, los venezolanos queremos elegir”, dijo.

Sobre las personas de su equipo refugiadas en la Embajada de Argentina en Caracas, dijo que desconoce detalles del caso y que eso lo está manejando el Gobierno de Milei con representantes de la administración de Maduro.

“Tenemos 6 compañeros presos y 6 resguardados en una embajada, todas nuestras sedes están siendo vigiladas y también nuestros movimientos, ustedes saben cómo funciona esa política de sembrar el terror”.

Exige respeto a la voluntad expresada el 22 de octubre

«Los venezolanos ya decidimos el 22 de octubre, el candidato que nos va a representar en las elecciones lo elige la gente, no Maduro», expresó.

«Nosotros exigimos que se respeten nuestros derechos y por eso mantenemos que la candidata de la Unidad es Corina Yoris. Tenemos hasta el 28 de julio para lograr que yo pueda inscribirme», agregó.

En este sentido, Machado señaló: «De aquí no nos van a sacar. Maduro no quiere permitir que los venezolanos de afuera se puedan inscribir, quiere callar a todos los venezolanos, pero créanme que es tan burdo, tan obsceno que las acciones se le están invirtiendo».

Invita a protesta mundial por condiciones electorales

Machado recordó que este sábado fue convocada una protesta por condiciones electorales de cara al 28 de julio. «Mañana hay una protesta mundial y quiero invitar a todos los venezolanos que están en el exterior», dijo.

Hizo un llamado a todos los venezolanos en el exterior para mostrarle al mundo la unión de Venezuela en contra del bloqueo electoral que ha sufrido la oposición para la inscripción de un candidato unitario.

Lea también: María Corina convoca «gran protesta mundial» para exigir elecciones libres en Venezuela

«Al final la verdad es la verdad, tenemos que aferrarnos a la verdad. Pueden poner sobre papel cualquier sentencia pero la verdad es la verdad», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cavececo reporta tendencia a la baja en el último trimestre en los centros comerciales #22May

Los centros comerciales en Venezuela continúan siendo un importante motor de la economía nacional, generando 566 mil empleos directos, según informó Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo). Sin embargo, la actividad comercial se ve afectada por las fallas de luz y agua, especialmente en el interior del país, donde estas interrupciones interrumpen constantemente las operaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -